- Clasificados -

Arequipa: 50 mil turistas arribaron durante los festejos del 483⁰ aniversario

Las fiestas por el 483⁰ aniversario de Arequipa generaron el arribo de unos 50 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, informó Jorge Meza Cruz, gerente de Comercio Exterior y Turismo.

Señaló que, según el reporte del terminal aéreo de Arequipa, entre el 1 al 18 de agosto arribaron a la Ciudad Blanca 50 mil visitantes, de los cuales alrededor de 5 mil fueron turistas extranjeros.

Jorge Meza dijo que el número de visitantes recibidos en lo que va de agosto, es superior en 7 % con relación al mismo periodo del año pasado, aspecto que es positivo considerando los problemas sociales vividos en el país que afectaron el flujo turístico, comentó.

Respecto a los 5 mil turistas que arribaron en agosto a Arequipa, la cifra se obtuvo según data de ingresos al valle del Colca y Monasterio de Santa Catalina.

Meza Cruz indicó que continuarán promocionando Arequipa como destino turístico, con el objetivo de cerrar el año con más de 130 mil turistas.

«Estamos en temporada alta y esperamos la visita de turistas extranjeros de Europa, especialmente de Francia, Alemania, España, así como de Estados Unidos, Chile y Brasil», manifestó el gerente de Comercio Exterior y Turismo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional