16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:14 pm

Aprueban procedimiento especial para expulsar en 48 horas a extranjeros ilegales

El premier Alberto Otárola anunció que el Ejecutivo aprobó una norma que consolida la reforma migratoria en el Perú. En ella se establece la implementación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que permite la expulsión efectiva y expeditiva de las personas que se encuentren irregularmente en el país.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, explicó que la medida está dirigida a los extranjeros que ingresaron al territorio peruano sin hacer control migratorio o que realizan actividades que ponen en riesgo o vulneran la seguridad nacional, el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana.

“La Policía va a intervenir a aquellos que no tengan ninguna acreditación dentro del sistema migratorio, para la averiguación de su identidad y comprobación de su documentación”, resaltó.

Añadió que la PNP expedirá un informe a la Superintendencia de Migraciones y esta iniciará un procedimiento que derivará en una resolución administrativa con la expulsión o impedimento de ingreso del involucrado, para que sea ejecutada por la instancia policial.

“Tienen que regresar a su país. El viernes se ha cerrado un plazo para la regularización de su situación en el Perú, ha habido aproximadamente 210 mil solicitudes de personas responsables que vinieron a brindar sus datos. Los felicitamos. Para aquellos que no lo han hecho, el mensaje es claro: vamos a aplicar las leyes migratorias”, enfatizó. [Andina]

Análisis & Opinión