16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:30 pm

Personal técnico del MINSA realizan marcha exigiendo aumento salarial

Les quieren aumentar a los técnicos a nivel nacional 50 soles, mientras que a los profesionales médicos y no médicos más de 800 soles, lo cual consideran injusto.

Personal técnico del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron este lunes una marcha de protesta exigiendo un incremento justo de sus salarios. Según precisaron los manifestantes, les quieren aumentar a nivel nacional 50 soles, mientras que a los profesionales médicos y no médicos más de 800 soles, lo cual consideran injusto.

“Nuestros compañeros están luchando en Lima, por ese motivo nosotros estamos realizando una marcha solicitando un aumento como corresponde, sobre todo que sea equitativo”, expresó uno de los servidores.

Señalaron que, por ahora están realizando movilizaciones pacíficas, posteriormente analizarán y verán qué acciones asumen, no descartando una huelga indefinida. Luego se dirigieron al Gobierno Regional donde solicitaron el apoyo, para que se haga prevalecer sus derechos.

Se sumaron a la protesta técnicos asistenciales, de laboratorio, admisión, personal de limpieza y otros que se unieron a la marcha.

Análisis & Opinión