17 C
Arequipa
15.3 C
Ilo
18.8 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
lunes, septiembre 15, 2025

Aprueban gestionar la compra de equipo completo de hemodiálisis

Pleno también aprobó suscribir un convenio con EsSalud a fin de atender con el servicio de Hemodiálisis a sus asegurados y del Seguro Integral de Salud (SIS) para la provincia Mariscal Nieto.

ARCHIVO

- Advertisement -

El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad autorizar al alcalde Abraham Cárdenas Romero, para gestionar ante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), la adquisición de equipamiento para la implementación de una unidad de Hemodiálisis para pacientes COVID-19 y no COVID-19, en la Red Asistencial Moquegua, el cual permitirá brindar una atención oportuna y el tratamiento de los pacientes de la provincia.

Tras la aprobación, la autoridad edil destacó la coordinación y el esfuerzo conjunto promovido entre EsSalud, regidores provinciales, equipo técnico de la comuna provincial y FDM, que permitirá en corto tiempo contar con dicho equipamiento médico, que ayudará al tratamiento de pacientes de la provincia y evitar así el traslado a otras ciudades que significará ahorro en tiempo y recurso económico.

El burgomaestre añadió que el pleno también aprobó suscribir un convenio con EsSalud a fin de atender con el servicio de Hemodiálisis a sus asegurados y del Seguro Integral de Salud (SIS) para la provincia Mariscal Nieto. “Cuando hay diálogo y participación de todos se logra estas acciones donde cada uno de los regidores juegan un rol importante en busca el bien común para velar por la salud de la población”, remarcó.

Refirió, además que es necesario que a través del área social de la comuna provincial, se pueda gestionar atenciones gratuitas a la población vulnerable y espacios sociales como el Programa de Vaso de Leche y Comedores Populares.

Cabe destacar, que previo a la aprobación se desarrolló diversas reuniones de trabajo para las coordinaciones técnicas de sustentación y justificación de la adquisición de dicho equipo de Hemodiálisis.

Reunion del pleno del Concejo Municipal Mariscal Nieto 31052021 2 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO