- Clasificados -

Moquegua: Detectan perjuicio económico contra Gerencia Regional de Salud

Contraloría señala presunta responsabilidad civil y administrativa en cuatro exfuncionarios por autorizar pago de bonos a personal que no cumplía requisitos.

La Contraloría General reveló que durante el año 2019, funcionarios de la Gerencia Regional de Salud elaboraron, aprobaron y tramitaron planillas únicas de pago, incluyendo la compensación económica de Valorización Priorizada por Atención Primaria de Salud, a favor de 39 trabajadores que no acreditaron el perfil para percibir dicha compensación económica, lo que ocasionó un perjuicio económico de S/ 90 570.

El Informe de Control Específico N° 002-2021-2-0829-SCE (Periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019), evidenció que dichos trabajadores no contaban con la certificación del Programa Nacional de Formación en Salud Familiar y Comunitaria, que otorga la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).

Los pagos indebidos se hicieron a tres médicos cirujanos, dos cirujanos dentistas, dos obstetras, ocho enfermeras/os y 24 técnicos, todos pertenecientes a la Red de Salud Moquegua. Debido a estos hechos, se halló presunta responsabilidad civil y administrativa en cuatro exfuncionarios y exservidores de la Gerencia Regional de Salud.

El Informe de Control Específico recomienda al titular de la entidad, disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades. Así mismo, se recomienda al Procurador Público de la Contraloría General dar inicio a las acciones legales civiles que correspondan.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional