Aprueban firma de convenio con Contraloría a fin de transparentar gestión municipal

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El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad autorizar la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Contraloría General de la República, con el objeto de que facilite a la comuna provincial el acceso para el uso y registro en el Sistema de Declaraciones Juradas, que permita que funcionarios y servidores sinceren su situación de parentesco familiar, laboral y económico, a fin de prevenir posibles conflictos de intereses.

El Dictamen fue presentado esta mañana en sesión ordinaria por el regidor Salomón Apaza Yucra, en su calidad de presidente de la Comisión de Administración y Control Institucional. La firma del convenio permitirá conocer el árbol genealógico de los funcionarios para evitar casos de nepotismo, contratación irregular y conflicto de intereses. El control sería hasta el 4to grado de consanguinidad y 2da de afinidad.

El alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero manifestó que esta iniciativa de firma de convenio con la Contraloría, permitirá encaminar una gestión transparente, resguardando los valores de integridad y objetividad, a fin de fortalecer la función pública y fortalecer la lucha contra la corrupción.

Asimismo, se aprobó la celebración de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), con el objeto de asignar en uso un local municipal para el funcionamiento de dicho Programa, que vela por la atención integral de las niñas, niños y adolescentes expuestos a situaciones de vulnerabilidad.

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