- Clasificados -

Aprueban adquisición de planta de oxígeno para Ilo

Dentro de la evaluación proyectada ante un escenario probable de la tercera ola, la producción de oxígeno colapsaría, es por ello que en forma de previsión se ha hecho el requerimiento de la planta de oxígeno que fue atendido por la Municipalidad Provincial de Ilo para garantizar el medicamento.

A pedido del Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, el Concejo Municipal aprobó la adquisición de una planta de oxígeno para la provincia de Ilo.

Tras el sustento técnico, se dio el visto bueno y ahora se podrá hacer la adquisición por medio del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM).

El galeno manifestó que la situación de la demanda de oxígeno en estos momentos es diferente a lo ocurrido el año pasado.

“El hospital de la Pampa Inalámbrica tiene 5 cánulas de alto flujo, el suministro de oxígeno a los pacientes es de un volumen de 40 a 60 litros por minuto de acuerdo a la indicación médica. Mientras que el Hospital de EsSalud tiene 4 camas UCI que también requiere un gran consumo de oxígeno”, expresó.

Dentro de la evaluación proyectada ante un escenario probable de la tercera ola, la producción de oxígeno colapsaría, es por ello que en forma de previsión se ha hecho el requerimiento de la planta que fue atendido por la Municipalidad Provincial de Ilo para garantizar el medicamento.

Esta planta de oxígeno tiene la capacidad de 20 metros cúbicos y va a garantizar el suministro de oxígeno para los 2 hospitales de la provincia de Ilo. Son 150 balones de oxígeno adicionales que se está pidiendo.

Foto referencial

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional