APP evalúa presentar denuncia constitucional contra Manuel Merino

Últimas Noticias

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, y afirmó que su bancada evalúa presentar una denuncia constitucional contra el expresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, por la actuación de la Policía Nacional durante las protestas contra su gobierno.

El legislador recordó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya inició una investigación contra el expresidente encargado del gobierno de transición por la «represión y la muerte» de manifestantes en las calles de Lima.

«Y desde el Congreso se ha propuesto crear una comisión investigadora, además de un proceso en (Comisión de) Ética, los cuales Alianza Para el Progreso apoyará definitivamente», destacó.

Sin embargo, César Combina expresó su preocupación por una eventual demora en el tema penal ya que Manuel Merino sigue siendo congresista, por lo que se necesita una denuncia constitucional para levantar su antejuicio político e iniciar un proceso judicial.

«Estamos evalúando presentar denuncia constitucional contra Manuel Merino de Lama ya que en Alianza Para el Progreso no vamos a permitir que estos delitos queden impunes», precisó.

Este martes la nueva presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se mostró a favor de que una comisión parlamentaria investigue los abusos cometidos durante las protestas ciudadanas y de hallar alguna responsabilidad sancionar al expresidente interino Manuel Merino de Lama.

Como se recuerda, la Fiscal de la Nación informó que su despacho se encargará de investigar de manera preliminar a Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves, desaparición forzada, en el contexto de violación de derechos humanos. [Fuente: RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS