Se está a la espera que se concrete el proyecto de internet que se ha gestionado ante la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) en la Pampa Inalámbrica, para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases de la mejor manera.
La Sra. Sherly Guerra, presidenta de la APAFA de la I.E. Fe y Alegría, señaló que los postes que se va a colocar, permitirán que en un radio de 500 metros se pueda contar con el servicio de manera gratuita, lo que significa que varios alumnos se verán beneficiados. “Este proyecto se está haciendo con los dineros del alquiler de Plaza Vea y agradezco al gobierno municipal que hayan pensado en los niños”, aseveró.
Exhortó a las empresas privadas para que se sumen, porque si el proyecto funciona y se logra el cometido, podrá ampliarse a toda la ciudad.
MOLESTOS POR LAPTOPS
En relación a la entrega de laptops que hizo el Gobierno Regional, dijo que los padres de familia están molestos, porque se ha maltratado prácticamente a los niños de sexto grado de primaria, porque solo unos cuantos se han beneficiado y un gran número no. “Varios niños se fueron llorando y tienen necesidades, nos ha dolido mucho. Esto ha sucedido en todos los colegios, porque unos cuantos recibieron el equipo y los demás se quedaron sin atención, ahí está fallando el Gobierno Regional, quienes debieron prever esta situación”, declaró.