Con la finalidad de reiniciar las obras, se han implementado los protocolos de bioseguridad, informó el Ing. Joel Paniagua, gerente de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Actualmente, se han reiniciado el Campo Ferial, Av. 3 del sector Boca del Sapo y Circunvalación Cuajone en Miramar, pronto se inician dos nuevas obras, para lo cual se está viendo el tema de bioseguridad y los protocolos.
A nivel de inversiones, se está manejando aproximadamente 15 millones de soles, adicionalmente existe una asignación de más 4 millones del programa Reactiva Perú que promueve el Gobierno Central para 15 fichas de mantenimiento, por tal razón, se han presentado los documentos para la firma del contrato.
Dijo: “Estamos trabajando para la ejecución de las fichas de mantenimiento que se iniciarán en 15 días, lo cual se ha tramitado ante el Gobierno Central con un presupuesto de 4 millones”. Adicional a ello, señaló que se sigue solicitando mayor financiamiento para vías y accesos. Se está recurriendo al programa Reactiva Perú II, estando a la espera de una respuesta para seguir trabajando.