Anuncian programas para adultos mayores y mujeres a fin de mejorar su calidad de vida

487

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció la creación de programas para beneficio de los adultos mayores y mujeres, que se encuentran dentro del grupo vulnerable y que le permitirá mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa se ejecutaría desde el próximo año.

La autoridad edil dio a conocer este propósito este miércoles durante en la campaña contra la neumonía dirigida a adultos mayores, desarrollada en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), hasta donde llegó para saludar a los beneficiarios de la jornada.

El burgomaestre consideró necesario el trabajo articulado entre el Gobierno Regional y los programas sociales del Estado, donde se viene desarrollando una serie de actividades a beneficio de las personas de la tercera edad integrantes del CIAM y Federación de Adulto Mayor de la provincia.

“A partir de enero del próximo año tendrán su primer trabajo temporal que la municipalidad lanzará y eso es como muestra de gratitud a las personas que trabajaron por mejorar su calidad de vida de sus familias”, refirió la autoridad edil al tiempo de precisar que se evaluará que tipo de labores realizarán.

Instó al Director Ejecutivo del Programa “Contigo”, Oscar Hurtado Capristán a articular esfuerzos para promover actividades que le permita al adulto mayor contar con instrumentos para generar recursos y reforzar sus capacidades. Adelantó que entregará ropa a los 300 integrantes del CIAM.

En la actividad participó además la Jefa del Programa Pensión 65, Beatriz Requejo Vargas; Director de Desarrollo e Inclusión Social del GRM, Mario García; gerente de Desarrollo Económico y Social, Sergio Luis Rosado; Subgerente de Desarrollo Social, Juan Casillas Maldonado, el Jefe de enlace del MIDIS, Oscar Gámez, entre otros.