En el mes de noviembre se llevará a cabo en Moquegua la Primera Feria Internacional del Libro, anunció el alcalde provincial John Larry Coayla.
Serán 10 días que permitirá fomentar el hábito de la lectura, sobre todo en los niños que les ayudará a estudiar y destacar.
“Es trascendental la idea de fomentar la lectura en Moquegua, para ello la municipalidad tiene 3 opciones que está promoviendo la Feria Internacional del Libro todos los años, la biblioteca municipal nueva y la Casa de la Cultura. De esta manera se apuesta por la niñez y la juventud para que tengan un espacio donde puedan disfrutar de la lectura”, expresó.
La autoridad edil, indicó que la Primera Feria Internacional del Libro tendrá un ingrediente especial, dará un espacio a los escritores moqueguanos y además se contará con escritores de talla internacional, para ello se están haciendo las gestiones.
Hizo el llamado a los padres de familia, para que fomenten la lectura en sus hijos, que les inculquen la lectura de un libro. “Les permitirá que se expresen mejor, estén preparados y que se alejen del celular. Serán personas predispuestas a estudiar”, lo cual promoverá en los 4 años de gestión, sostuvo.