Anuncian marcha nacional contra la supuesta privatización de la educación

Concentración será en el óvalo José Carlos Mariátegui y en el Parque ex Alameda. La región Moquegua se hará sentir para hacer respetar la escuela pública y gratuita.

Últimas Noticias

Anuncian gran marcha para rechazar la supuesta privatización de la educación en el Perú. Piden que organizaciones sociales se unan a la lucha programada para el miércoles 16 de setiembre del 2020.

El Sr. Emilio Callata, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (FEDIP), mostró su preocupación por este hecho, que se estaría dando en la educación a través de la Resolución Ministerial Nro. 326-MINEDU que faculta las concesiones a instituciones sin fines de lucro.

Este intento de privatización no es nada nuevo, por lo que lanza la alerta a la población para que no se concrete la intención.

Ante este hecho, se está programando una movilización nacional el 16 de setiembre, donde participarían los sindicatos del sector educación y organizaciones sociales, para que no se permita la intención, aprovechándose de la pandemia.

“Se tiene la amarga experiencia de la municipalización de la educación, lo cual ha sido un fracaso total. El único pretexto, es desaparecer la estabilidad laboral y establecerlo como un negocio”, expresó.

Como organización social civil, rechazan contundentemente cualquier forma o modalidad de encubrimiento de privatización, por lo que exhortó a la población a participar de la medida de fuerza.

La concentración será en el óvalo José Carlos Mariátegui y en el Parque ex Alameda. La región Moquegua se hará sentir para hacer respetar la escuela pública y gratuita.

DATO:

La Resolución Ministerial Nro. 326-2020-MINEDU, de fecha 14 de agosto de 2020, aprueban Norma Técnica denominada Disposiciones que regulan y orientan los convenios para la gestión de instituciones educativas públicas de educación básica a cargo de entidades sin fines de lucro.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS