De acuerdo a su plan de trabajo, el área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), está llevando a cabo capacitaciones dirigidas a comerciantes del mercado central, ferias locales y centros poblados.
El MVZ Javier Zanabria, jefe de dicha área, anunció que se realizará una charla de capacitación en el centro poblado San Francisco el 6 de mayo, donde hay una feria y un mercado.
«El objetivo es asegurar que se vendan productos en buenas condiciones, que los comerciantes conozcan cómo deben comercializar y que cuenten con la vestimenta apropiada. De esta manera, estamos sensibilizando a los comerciantes para que cumplan con las disposiciones emitidas por la municipalidad en cuanto a las normas sanitarias», expresó.
Zanabria precisó que no se trata de un abuso de autoridad, simplemente se está cumpliendo con lo que establece la ley y las ordenanzas.
Además, agregó que los comerciantes no pueden vender como deseen, sino que deben regirse de acuerdo a las normas municipales. En particular, exhortó a los vendedores ambulantes a no ubicarse en cualquier lugar, sino a hacerlo en sitios específicos designados para trabajar.