Arribó a Moquegua la Ing. Ruth Cáceres, coordinadora de Monitoreo y Evaluación de ADRA Perú con la finalidad de implementar un proyecto de capacitación a los funcionarios de municipios, a los líderes comunitarios y a la población, en primeros auxilios, planes familiares de emergencia e identificación de zonas de peligro.
Dijo que el objetivo es sensibilizar a la población y aquellas comunidades que todavía están en situación de riesgo para poder prevenir y sepan cómo responder ante una emergencia.
“Debemos saber cómo trabajar con el gobierno local para poder integrarnos y estar todos preparados. Nos hemos reunido con los alcaldes de los distritos de Samegua, Moquegua, Torata, Ilo y Pacocha, quienes asumieron el compromiso de ser parte del proyecto”, aseveró.
Agregó que se estará formando voluntarios y brigadistas para que se tenga un soporte a nivel de la comunidad.
“El convenio se firmará el 10 de julio en un evento público para que pueda difundirse oficialmente la iniciativa”, informó.
Desde la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), se hará básicamente el fortalecimiento y difusión a nivel comunitario y de las instituciones educativas.
Finalmente, señaló que los gobiernos locales están asumiendo el compromiso de disponer de recurso humano, es decir al personal y generar espacios de coordinación con las comunidades para trabajar juntos.