- Clasificados -

Anglo American y la Geresa se movilizan a anexos y distritos para vacunar contra el Covid-19

"Antes no me quería vacunar, hasta me escapaba. Pero ahora ustedes han llegado hasta mi puerta, sin pensar, y ya me vacuno", dice la señora Julia Quispe, vecina del distrito de Omate en la provincia de Sánchez Cerro, mientras sonríe al equipo que ha llegado hasta su casa. Acaba de recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid - 19.

Cientos de habitantes de los distritos intermedios de la región Moquegua vienen siendo vacunados gracias a la estrategia conjunta de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua (GERESA) y Anglo American, «La vacuna llega» que permite movilizar personal médico, además de un grupo de especialistas en sensibilización, hacia los sectores más apartados y de difícil acceso en Moquegua.

Gracias a este nuevo esfuerzo, los habitantes de distintas zonas de Carumas, Calacoa, Muylaque, Solajo, Urinay, Omate, entre otros, vienen siendo vacunados contra el Covid-1 9 y recibiendo valiosa información sobre los cuidados preventivos y la importancia de esta campaña nacional de vacunación.

Además del soporte humano para la sensibilización, Anglo American viene colaborando con 4 vehículos 4×4 para que el personal de la GERESA pueda desplazarse a las zonas establecidas en su estrategia para llegar a cada rincón de la región, asegurando así que cada moqueguano tenga acceso a su vacuna. En los siguientes días, más anexos y poblados se sumarán a esta estrategia para que pronto Moquegua sea una de las regiones líderes en vacunación a nivel nacional.

La campaña de vacunación continúa este sábado 18 y está dirigida a los jóvenes mayores de 18 años. Junto al Gobierno Regional, Anglo American ha preparado un conjunto de actividades de sensibilización para que esta nueva fecha sea un éxito.

TAMBIÉN LLEGA A QUELLAVECO

Continuando su estrategia, el personal de la GERESA también llegó este jueves 16 a Quellaveco para vacunar con su segunda dosis al personal mayor de 40 años, fortaleciendo aún más el protocolo de bio seguridad que se ha implementado en campamentos para prevenir los contagios.

Fueron 400 trabajadores vacunados en esta jornada, quienes manifestaron su alegría por las facilidades brindadas para poder vacunarse en su centro de labores. Anglo American reitera su compromiso con la salud y el bienestar de la región y recuerda a toda la ciudadanía mantener los cuidados preventivos, y así estar cada vez más cerca de ponerle fin a la pandemia, reactivando responsablemente la economía y seguir trabajando por un mejor futuro para todos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional