- Clasificados -

Anglo American realiza por ahora 40 viajes de concentrado de cobre hasta Ilo

En esta primera etapa se realiza 40 viajes con los camiones encapsulados llevando el concentrado de cobre, lo cual se irá incrementado hasta llegar a los 120 viajes que se han planteado.

El Ing. Alfredo Mogrovejo, representante de la empresa Anglo American Quellaveco (AAQ), informó que entregó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) un galvano elaborado por artistas moqueguanos en agradecimiento a la gestión y por el 481° aniversario de Moquegua.

Al haber entrado a la etapa de operaciones la mina Quellaveco, en forma simbólica se entregó a las autoridades municipales el concentrado de cobre que se está produciendo, lo que consolida a Moquegua como la capital del cobre.

“Hemos empezado este segundo semestre y para nosotros es importante, porque estamos avanzando el tema de la producción”, aseveró.

Se está sacando el concentrado por el muelle de ENGIE en Ilo, cumpliendo con toda la normativa, trabajando en forma muy ordenada con empresarios de la región Moquegua para sacar el concentrado desde la planta hasta el puerto para ser llevado a los mercados extranjeros.

Mogrovejo, dio a conocer que se realizan 40 viajes en los camiones encapsulados por el momento, lo cual se irá incrementado hasta llegar a los 120 viajes que se han planteado.

Sobre la explotación de la mina, manifestó que es un proceso, se está en un inicio y se espera consolidar a partir del 2023.

“Se tiene 3 obras que se han presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la MPMN y al municipio de Ilo, estando en proceso de sacar las autorizaciones. Las mejoras serán ejecutadas con recursos directos de AAQ para darle mayor seguridad al transporte”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional