Ante el paro preventivo de 24 horas contra Anglo American Quellaveco, programado por la sociedad civil, al estar incumpliendo sus compromisos asumidos en la mesa de diálogo, el ex regidor Abog. Richard Domínguez, indicó que es una reacción, la cual consideró valorable, porque no hay credibilidad en la información que brinda la empresa.
Todo esto, está conllevando a que la sociedad civil acate la medida de fuerza en rechazo a la actitud que está tomando Anglo American en las 4 reuniones que se ha realizado en el Comité de Monitoreo.
“La conformación del Comité, fue para hacer el seguimiento y que la minera de las facilidades, pero no está cumpliendo y han entregado información sesgada, se oculta documentación, continúa los problemas con los trabajadores y no hay apoyo a proveedores de la localidad”, declaró.
Ante esta situación, ha conllevado que un sector haya acordado tomar la radical decisión. Se espera que haya participación en el paro preventivo de 24 horas programado para el 15 de julio a efecto de que escuche la empresa y pueda reorientar su actitud.
“Yo creo que la población se está sensibilizando y esperamos que la medida sea contundente para que Quellaveco entienda que debe cumplir con los acuerdos”, expresó.
HAY DOBLE DISCURSO
Con respecto a la posición de las autoridades, señaló que deberían encabezar las protestas, tal como fue su posición antes de ser elegidas, al indicar que se tenía que hacer respetar las decisiones de la mesa de diálogo, se evidencia que hay un doble discurso.
HAY “CONTINUISMO” EN LA MPMN
En relación a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), a cargo del alcalde Abraham Cárdenas, manifestó que al estar en el séptimo mes, no hay resultados y solo se ve un “continuismo” de las obras que quedaron de la gestión pasada, esperando que se cumpla con las promesas electorales.