El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Quellaveco (AAQ), Diego Ortega Meneses, dijo que se siente honrado y que recibe con mucha humildad el haber sido designado como padrino de la remozada Plaza de Armas de Moquegua, por el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero.
Indicó que Anglo American está integrada a Moquegua y que están dispuestos a participar en el desarrollo y en las necesidades que se tiene. Pondrán siempre el hombro como un moqueguano más, trabajando de la mano con todos.
En relación a la pandemia, precisó que la empresa ha brindado el apoyo, no solamente en sensibilización, sino con las plantas de oxígeno, entre otros, además resaltó el acompañamiento que se tuvo con las familias más vulnerables, lo cual se mantiene.
“Las empresas mineras se han puesto la mano al pecho y Anglo American es la primera en ponerse al pie del cañón para poder resolver los problemas que nos ha impactado. Todos debemos poner el hombro para ser parte de la solución”, aseveró.
En cuanto al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), que fue creado en la mesa de diálogo entre Anglo American, autoridades de la región y representantes de la sociedad civil, tiene como objetivo apoyar las mejores propuestas que se propone en las 3 provincias que son parte del desarrollo y en pro del bienestar de las familias moqueguanas.
“Somos una empresa que es parte de Moquegua, nos ha acogido para desarrollar el proyecto. Vamos a contar con la mejor mina que va a existir en el Perú y en la región, poniendo a Moquegua en el mapa de las inversiones más importantes en minería. Se contará con la mejor tecnología, se apoyará en la educación y en el desarrollo de capacidades, esto es fundamental y una forma de retribuir la hospitalidad que nos han dado”, concluyó.