- Clasificados -

Primer día: 1380 adultos mayores recibieron vacuna contra el Covid-19 en Mollendo

Personal de la Red de Salud Islay en 10 módulos de vacunación estuvo a cargo de la aplicación de la vacuna Pfizer.

Destacó en principio la puntualidad del personal de la Red de Salud Islay al iniciar ayer, exactamente a las 8 am, la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en el estadio Municipal de Mollendo e inmunizar a los adultos de 70 años a más.

COORDINACIONES CON INSTITUCIONES

Habiéndose realizado todas las coordinaciones previas, a cargo del director de la Red de Salud de Islay, Dr. Néstor Montesinos Ccallo, con instituciones públicas y privadas, se dispuso la instalación de 10 módulos de atención a los que progresivamente asistían los adultos mayores.

EL PRIMER VACUNADO

Recibiendo la atención oportuna se procedió a la vacunación del primer adulto mayor, correspondiendo al poblador Mario Moina Mendoza de 91 años.

LARGA COLA ATENDIDA EN DOS HORAS

Con una larga cola de ancianitos y sus familiares alrededor del estadio desde primeras horas del día, personal de la Red cubrió en tiempo record, de dos horas, la atención a un promedio de 400 personas.  Del mismo modo se inmunizó a algunas personas mayores de 18 años con síndrome de Down.

TRANSPARENCIA EN LA APLICACIÓN DE LA VACUNA

Durante la vacunación se pudo comprobar que el personal de la Red de Salud Islay explicaba a los familiares de los adultos mayores el procedimiento, transparentando la aplicación de la vacuna Pfizer. Algunos familiares grabaron en video.

Luego de aplicada la dosis, los adultos mayores pasaban a un área de posvacunación durante 15 minutos a efectos de verificar alguna reacción adversa inmediata, tras ello se retiraban por la puerta que da a la avenida Panamericana.

INFORME DE LA PRIMERA FECHA

De acuerdo al informe final de la Red de Salud Islay, al cierre de la primera fecha de vacunación se completó un total de 1380 ancianitos mayores de 70 años, quedando para hoy y mañana un poco más de 1100 adultos mayores, de acuerdo a las dosis por aplicar, que podrán asistir al estadio Municipal, a las 8 am para ser inmunizados a donde podrán ser acompañados por un familiar.

SIN MAYORES INCONVENIENTES

El evento de salud se desarrolló con normalidad y no se suscitaron hechos que perjudicaran la seguridad y avance en el proceso de vacunación.

En esa línea, se contó con el apoyo de personal de la marina, policía, serenazgo municipal, así como de empresas privadas como Tisur, Proyecto Tía María y la Municipalidad Provincial de Islay que facilitó la adecuación del estadio Municipal para este fin.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN