Anglo American lamenta accidente que enluta a toda la familia del Proyecto Quellaveco

En el accidente perdió la vida el trabajador César Estrada Agüero, mientras que el operador Hans Apaza Cisneros resultó con diversas lesiones. Ambos prestaban servicios para la empresa contratista Consorcio GyM OSSA.

5820

En una nota de prensa, la empresa Anglo American Quellaveco, expresó su sentir tras la muerte de un trabajador en un lamentable accidente ocurrido la tarde del martes 25 de junio.

“Como Anglo American, nos golpea profundamente que compañeros del proyecto hayan sufrido un accidente y que uno de ellos haya perdido la vida. La seguridad es un valor fundamental de nuestra organización y estamos analizando con mucha seriedad las posibles causas raíz de tan lamentable accidente, que enluta a toda la familia del Proyecto Quellaveco”, señala la nota informativa.

Como se sabe, por causas que son materia de investigación, un camión mixer, luego de dejar su carga de concreto, sufrió una volcadura en el camino de Quebrada Honda – Cortadera.

En el accidente perdió la vida el trabajador César Estrada Agüero, mientras que el operador Hans Apaza Cisneros resultó con diversas lesiones. Ambos prestaban servicios para la empresa contratista Consorcio GyM OSSA.

Ante este acontecimiento, Anglo American Quellaveco comunicó que paralizó sus operaciones en todos los frentes de trabajo para reflexionar sobre las medidas de seguridad.

“Desde que tomamos conocimiento de lo sucedido con los compañeros de nuestra empresa contratista, pusimos en marcha el plan de respuesta de emergencias para brindarles atención médica inmediata. Asimismo, convocamos a las autoridades competentes para proceder de inmediato con las investigaciones del caso, para las cuales estamos brindando toda nuestra disposición y colaboración”, señaló Anglo American.

El mismo comunicado de prensa señala que, “Si bien uno de nuestros compañeros está fuera de peligro y recibiendo la adecuada atención médica, tenemos un colega que perdió la vida en este accidente. El dolor que sienten su familia y amigos es nuestro y por ellos estamos asegurándonos de brindarles el apoyo necesario en este difícil momento, tanto de la empresa contratista como de nuestro lado”.

Tras el fatal accidente, la empresa que ejecuta el proyecto minero Quellaveco en Moquegua, precisó que vienen analizando procedimientos, acciones y conductas para evitar se presente eventos de esta naturaleza. “Este suceso nos lleva a redoblar esfuerzos en pos de la seguridad de todos, no solo en el proyecto, sino en toda la Región. Nada podrá aplacar la tristeza de esta pérdida”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí