Ancianos denuncian que fueron agredidos por abogado Ronald Manchego, actual gerente de Samegua

Durante la intervención policial, el servidor municipal que además es abogado, continuó agrediendo verbalmente a los ancianos, inclusive pateó delante de los efectivos policiales a Ceferino Calderón (78).

5231

El gerente general de la Municipalidad Distrital de Samegua Ronald Manchego Cuellar, fue acusado de haber agredido física y psicológicamente a un anciano la madrugada de ayer jueves.

El hecho repudiable habría sido presenciado por efectivos de la Comisaría PNP de Samegua, quienes no habrían cumplido bien con sus funciones, según lo manifestado por el agraviado identificado como Ceferino Calderón Mendoza de 78 años de edad.

Según la denuncia, aproximadamente a las 00:40 horas del jueves, el abogado Ronald Manchego Cuellar (41), llegó a la zona y supuestamente unos perros lo habrían atacado y empleó piedras para ahuyentarlos.

El anciano Ceferino Calderón, indicó que lanzaron una piedra a su domicilio, cayendo en la puerta, por lo que salió para ver que sucedía, recibiendo una serie de insultos de parte de Manchego, por lo que se dirigió a la Comisaría para denunciarlo, porque al parecer estaba en estado de ebriedad.

Al llegar el patrullero con 2 policías, continuaron los insultos de grueso calibre y expresiones racistas también contra la Sra. Asunta Salas Apaza, esposa del anciano. Fue entonces que el denunciado lanzó un puntapié a Calderón Mendoza quien cayó aparatosamente al suelo. Cabe señalar que el anciano usa bastón para movilizarse y sufre de artrosis.

Los ancianos y el abogado Ronald Manchego, fueron conducidos a la Comisaría. En el lugar siguieron los improperios, faltando el respeto a los mismos policías, lo cual quedó registrado en el acta que se elaboró, la cual, el denunciado se negó a firmar, tampoco no habría sido sometido al examen de dosaje etílico. La PNP lo dejó libre.

En uno de los párrafos del acta policial señala: “Se hace constar que el intervenido, presunto agresor, continuó con las agresiones verbales al denunciante, a su esposa y al personal de la PNP interviniente. Presentaban visibles síntomas de ebriedad, negándose a firmar el acta”.

Acta de la PNP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí