Producto de las coordinaciones efectuadas por el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, como un gesto social, la señora Juana Vizcarra Colana de 98 años edad, pobladora del anexo de Somoa en Carumas, tras ser dada de alta del Hospital regional de Moquegua, fue trasladada a la Casa Residencial del Adulto Mayor de a Beneficencia Pública, a fin de brindarle una mejor atención, al cuidado de personal especializado.
Durante el traslado de la nonagenaria, tanto la regidora Miriam Poma Apaza y el jefe de Recursos Humanos, Abog. Adrian Lima, señalaron que se ha cumplido con la disposición encomendada por la autoridad edil, quien encaminó el apoyo en un gesto de solidaridad desde el traslado de su pueblo de origen de Somoa hacia el Hospital Regional para su tratamiento y recuperación y luego a la Beneficencia Pública.
Informaron que la pobladora se encuentra estable de salud, donde además se le proveerá de algunos enseres y víveres que ayudará en su atención. Asimismo remarcaron la coordinación desarrollada con representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Centro de Emergencia Mujer, Comisaría Samegua.
Por su lado Verónica Vizcarra Maquera sobrina de la señora Juana, agradeció el apoyo desprendido de la autoridad provincial, que ha permitido que su tía tenga mejores condiciones de atención.
Como se recuerda la autoridad provincial al conocer del caso, se comprometió al traslado a Moquegua de la pobladora en coordinación con el alcalde de Carumas, Erly Córdova Falcón, velar por su salud y estado de atención. La anciana estuvo en estado de abandono, pese a tener sobrinos y familiares en la zona.