Trinquetes Politicos

0
2322

Quellaveco: empresas y trabajo

El inicio de Quellaveco, ha removido el ambiente laboral y empresarial regional al punto que el Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Moquegua, emitió un pronunciamiento pidiendo ser veedor en el proceso de convocatoria del personal de mina.

Además, exigen que se considere el 80% de profesionales de ingeniería moqueguana en todo el proyecto. Ojo, en términos de chamba, ahora hasta los antimineros (que se oponían a la inversión) vienen reclaman trabajo y también tienen derecho; como cuando pedían canon minero y no querían mina.

Desde el ángulo empresarial, la noche del jueves se reunieron los representantes de la Cámara de Comercio con su presidente Gaspar Flores y éste les dijo que conversó con un funcionario de Londres y éste se comprometió en respetar las demandas de la población ubicada en zona de influencia, o sea, la región Moquegua. Como en la moderna minería, se espera que se atiendas las demandas para que la empresa y sociedad vivan en concordia y se desarrollen en armonía……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

¡Cosas de la política chico!

La ex regidora en la gestión de los APUS en el municipio de Mariscal Nieto, Sandra Gonzales, había estado postulando al municipio distrital José Luis Bustamante Rivero de Arequipa. Pero su inscripción fue declarada improcedente por no acreditar vivencia por dos años en esa ciudad. ¡Qué pena! Pudo haber sido una gran fiscalizadora, pero podrá postular en Moquegua, tierra donde también quería ser alcaldesa…….

Willy Zeballos, candidato a la alcaldía de Moquegua por Acción Popular, promete disponer del aeropuerto de El Alto La Villa para desarrollar un conjunto habitacional que sería la alternativa a la necesidad de viviendas de cientos de familias jóvenes. A propósito, este sábado inaugura su local de campaña más grande en la esquina de Amazonas con Moquegua…….

El alcalde de Torata y postulante en Moquegua, Fortunato Palomino, en agosto estará de vacaciones y en setiembre le corresponderá la licencia; en noviembre (ganando o perdiendo) volverá a la alcaldía donde hoy despacha don Juan Marca……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Kausachun: “cabezazo” de media cancha

Hay necesidad y desesperación en el ciudadano Heradio Cerrato, a quien le deben por un servicio prestado en Ichuña, la suma de S/ 8 mil 100 soles y todo parece indicar que en el gobierno regional le van a meter un “señor cabezazo de media cancha”, de esos que metía el ex futbolista Jaime Rodríguez en sus años mozos.

El otro día que Cerrato se volvió a encadenar, a los funcionarios de la actual gestión, le llegó a la altura del bolsillo y ni le hacían caso tratándolo con una tremenda indiferencia e insensibilidad. Si ese hombre desesperado se cortaba las venas, seguro que no le alcanzaba ni un trapo.

Hasta dónde pueden llegar los “cara de palo”, quienes la otra vez “pasearon” al humilde ciudadano supuestamente haciendo seguimiento a sus documentos y ahora salieron con que no existen papeles que certifiquen algún servicio prestado. Así que ya saben, los que quieran encadenarse en la sede regional, no pierdan su tiempo porque los kausachun los matarán con su indiferencia…………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Están tan cerca y a la vez tan lejos

Tanta será la incomunicación entre el gobernador regional Jaime Rodríguez y el Consejo Regional, al punto que este órgano legislativo no tenía idea de cómo funcionaba el Fondo de Desarrollo Moquegua y llamó a la presidenta del organismo para que les informe sobre qué destino han tenido los recursos destinados para impulsar actividades productivas en la región financiadas por Quellaveco. Como se sabe, el gobernador también es miembro de ese fondo, incluso fue presidente, pero él se guarda la información que debería compartir con los consejeros regionales……

La fiesta por el aniversario de Arequipa, arrancó con fuerza informaron desde Red Sur, ya hubo pasacalle de tunas, apertura de la feria internacional en el cerro Juli, concurso de música arequipeña, este viernes el festival de la chicha y el fin de semana el concurso de danzas de esa región con participación de más de 30 agrupaciones. Ya no necesitan repetir que en el gran corso de la amistad no aceptarán danzas como sayas, llamerada o cullaguada del altiplano……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos politiqueros

El candidato a la alcaldía de Moquegua por el partido Perú Libertario, Nazario Revilla, prometer cerrar la mina Quellaveco si llega a ser alcalde. El cesante del magisterio y ahora docente universitario, cree que solito puede interrumpir una inversión millonaria. Habrá que esperar para ver cuántos votos consigue……

En el trinquete de ayer dijimos que hicimos un sondeo en la plaza de Torata. Ojo, un sondeo es una pequeña consulta a la gente, que es muy distinto a una encuesta que significa hacer una “serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado”. Mientras unos se molestaron, otros aceptaron. Ojo, se trata del sentimiento de un pequeños sector de torateños…..

El ex candidato a la alcaldía de Omate José Luis Chipana, dijo: “Realmente una pena estar excluidos del proceso electoral en estas elecciones 2018, amigos sanchecerrinos las disculpas correspondientes sobre todo a los candidatos a regidores y militantes y quienes creyeron en nuestra propuesta. Muchas gracias”. Bien dicho………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Los “carniceros” del municipio

En la cochera del Municipio Provincial de Mariscal Nieto, hace tiempo llegaron al límite, todo propietario de vehículos que allí lleguen por infracción de tránsito o motivo de accidente, se expondrán a ser objeto de robo.

Muchos afectados se “comían” el daño y ni reclamaban por sacar sus carros y olvidar sus problemas, pero como quien dice, que “no hay mal que dice cien años ni cuerpo que lo resista”, ya era hora que les “cante” un gallo “ají seco”.

Hace unos días el carro del ex regidor y ex director de la red asistencial de EsSalud Moquegua, Jorge Monrroy, sufrió un accidente y fue a parar a ese depósito; sin embargo, cuando fue a retirarlo, resulta que le “pelaron” desde la batería, los parlantes del equipo de sonido y un poco más, lo dejan sin tubo de escape.

El regidor dijo que su vehículo había sido “canibalizado”, ya denunció ante el Ministerio Público e hizo un llamado a todas las personas que han pasado por esa ingrata experiencia, presuntamente víctimas de una organización delictiva bien montada, para que se sumen a denunciar. Él pagará al abogado………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here