14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 9:00 pm

ANA culmina monitoreo de calidad de agua en la costa de Ilo

Con el objetivo de evaluar la afectación de las actividades poblacionales y productivas sobre el cuerpo marino, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó el segundo monitoreo de calidad de agua en el litoral marino costero del puerto de Ilo.

Se tomaron muestras de agua marina en 19 puntos establecidos a 600 y 1 500 metros mar afuera entre Punta Tablones en el mar de Pacocha, por el Norte y Tancona en el mar, por el Sur. En esta área se ubican: Fundición y Refinería de cobre de Southern Perú, PTAR Media Luna, desembocadura del río Osmore, muelle artesanal pesquero, muelle de Southern Perú, Punta de Coles, empresas pesqueras y Enersur. 15 puntos superficiales y 4 de fondo.

Esta labor estuvo a cargo de profesionales de la Administración Local de Agua Moquegua quienes tomaron los parámetros físicos de campo como: temperatura, pH, conductividad eléctrica y oxígeno disuelto, así como los parámetros físicos, químicos, y microbiológicos según la normativa ECA-Agua vigente.

Jaime Huerta, de la Administración Local del Agua Moquegua, indicó que esta actividad se efectuó en el marco de las competencias de la ANA, para ejecutar acciones de vigilancia y monitoreo de la calidad de los recursos hídricos. Los resultados de este monitoreo se entregarán y difundirán oportunamente en la cuenca.

Análisis & Opinión