Una multitudinaria marcha se realizó la mañana de ayer por los agremiados al Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Islay en Mollendo, esto como parte de la jornada nacional de lucha en donde exigieron el cumplimiento de su pliego de reclamos que incluye el aumento salarial.
La numerosa cantidad de hombres del andamio, inició su concentración en el sector de El Tambeñito, recorriendo diversas calles de la ciudad. Para este fin se unieron bases sindicales llegadas de todas las obras de los distritos de la provincia de Islay. Así, al desplazarse llegaron a la zona desconcentrada de Trabajo en donde dejaron un memorial y, tras movilizarse por el centro de Mollendo, llegaron al parque Grau, en donde hicieron lo propio en la subprefectura provincial.
En su camino, también expresaron arengas en contra del alto costo de vida, el elevado precio de los artículos de primera necesidad, de los combustibles y otros relacionados a la crisis política, pidiendo el cierre del congreso y exigiendo, en el frontis de la sede de Sedapar (que estaba a puerta cerrada), mayor celeridad en la atención de los reclamos de la población.
MÁS SINDICATOS
La jornada de lucha se vio reforzada con la masiva participación de trabajadores de otros gremios sindicales de la provincia, como el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun) de Mollendo, empleados y obreros; de igual forma, el Sindicato de Trabajadores de la Actividad Azucarera – Chucarapi, el Sindicato de Trabajadores Marítimo-portuarios de la provincia de Islay, todos junto a los dirigentes de la CGTP Islay.
Durante la marcha se apreció un grueso contingente policial que acompañó el desplazamiento pacífico de la masa laboral.