- Clasificados -

Trabajadores de Cuajone preocupados porque perderían su puesto laboral 

Trabajadores de la mina de Cuajone, exigen al Gobierno Central que se “ponga de una vez los pantalones” y atienda el problema con los comuneros, porque no es justo que habiendo transcurrido 38 días, no haya una solución.

Nuevamente salieron a las calles los trabajadores de la empresa Southern Peru que laboran en el asentamiento minero Cuajone.

Indignados se mostraron los servidores, porque ha transcurrido más de 1 mes y hasta el momento no haya una solución a la problemática que tienen con los comuneros de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

Los manifestantes se concentraron frente al local del Poder Judicial exigiendo que intermedien para que se suelte el agua de la represa de Viña Blanca y se desbloquee la vía férrea, debido a que están desde el 18 de febrero sin producir y podrían quedarse sin trabajo.

Según señalan la situación es insostenible, por lo que piden que se busque una solución cuanto antes. Solicitaron el apoyo a los con los congresistas por Moquegua.

“Nosotros también somos moqueguanos al igual que los comuneros, estamos viviendo una incertidumbre, porque están atentando contra nuestra salud a través del agua, también contra nuestro trabajo porque la empresa ya no produce una libra de cobre”, aseveró uno de sus dirigentes.

Hicieron el llamado al Gobierno de Pedro Castillo para que pongan en marcha acciones, porque son 8 millones de soles diarios que se pierden en canon minero y regalías que le puede hacer mucho bien para la región Moquegua.

Exigen al Gobierno Central que se “ponga de una vez los pantalones” y atienda el problema porque no es justo que habiendo transcurrido 38 días, no hay solución.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN