El último domingo por la tarde finalizó el último domingo por la tarde, previo a ello se desarrolló candentes partidos de fútbol y vóley, para definir a los campeones en ambas disciplinas, finalizado las mismas la organización procedió a la premiación y clausura.
A diferencia de años anteriores, esta vez los premios para los tres primeros puestos fueron algo “Franciscanos” que generó molestias en algunos delegados, sin embargo, la dirigencia subsanó en algo a los incómodos reclamos, cuya premiación segura fue un acuerdo de Delegados.
Como es de costumbre éste torneo forma parte de sus actividades por las actividades de la región lacustre, y el Club Puneño Filial Ilo lo celebraba por todo lo alto en su campo deportivo denominado Miguel de San Román, donde la dirigencia liderado por Javier Phatti viene luchando para realizar importantes mejoras.
Sin embargo; por presión de los vecinos y la municipalidad impiden que el polvoriento campo se mejore, dando oportunidad a los cientos de niños con mucho talento para el deporte más popular, además la Liga de Fútbol El Algarrobal el próximo año contará con un respetable número de equipos participantes.
AGRADECIMIENTO
El máximo dirigente del Club Lacustre, felicitó y agradeció la participación de los equipos participantes a lo largo del campeonato, el mismo que se mantiene vivo un buen tiempo y ahora están haciendo esfuerzos denodados para realizar el anhelado sueño, teniendo en consideración que hay el financiamiento para lograr el objetivo el mismo que fue exigido por la comuna provincial.
Similares expresiones sostuvieron el señor Cecilio Chino Apaza, al momento de clausurar el certamen donde también se hace presente las costumbres propias del altiplano puneño, en Vóley ocupó el tercer puesto lo ocupó Deportivo Ilave, segundo puesto Asociación Culta y el primer puesto fue para las “Matadoras” de Sport Carabaya.
OTRA COPA MÁS
El compacto elenco Municipal Amparani, logró otro título consecutivo en el “Balompié Puneño”, en la localidad venció a su rival de turno Anicho Ilave que también se metió en la colada, pero las figuras goleadoras que jugaron para el campeón fue más que suficiente para vencerlos en disputado encuentro antes que caiga la frígida noche.
Tercero quedó Sport Santiago de Acora, que solo recibió un balón de fútbol, generando incomodidad tal como sucedió con el tercer puesto en vóley, por lo visto un paisano generoso solucionó en algo el mal momento, quizá ésta franciscana premiación se debe a que están priorizando el mejoramiento de su campo deportivo.
La mayoría de equipos que participan en el Campeonato del Club Puno en Ilo, se refuerzan con jugadores de la primera división porteña, generando una buena inversión además los directivos deben asumir los costos que genera el desarrollo del campeonato como es el pago de arbitraje.
Claro que a muchas “Estrellas” locales no les gusta jugar en una cancha de fútbol, pero por algunas mejoras y mantenerse en actividad el polvo no interesa, es más con las energías que les sobra juegan también en los campeonatos del Maracaná y Garrincha; así de fácil.
“WATIADA”
Los dirigentes y seguidores del campeón premiaron a sus jugadores con una tradicional y exquisita “watiada”, preparada en el mismo lugar, a la usanza de su región donde es el plato favorito especialmente del campo, gracias por el ofrecimiento, pero mi buen amigo illa que dice tener una sazón envidiable (con ayuda de su señito), nos sirvió un generoso plato.