- Clasificados -

Amnistía tributaria en Mollendo

Entre las facilidades, existe el descuento del 100% al impuesto predial, el 50% al 80% en arbitrios municipales y el 60% en cobranza coactiva.

Hasta el 30 de julio, es la amnistía tributaria en la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), por lo que se invita a la población que se acerque a las oficinas de 8 de la mañana a 4 de la tarde para cumplir con sus obligaciones, debido a que se está dando facilidades.

Lady Cornejo, subgerente de Fiscalización de la MPI, indicó que se continúa con los descuentos en impuesto predial, arbitrios municipales y cobranza coactiva.

“Todos los ingresos que la municipalidad recauda a través de la amnistía tributaria se ven reflejados en la limpieza que se hace a la ciudad, serenazgo, patrulla Covid, entre otras faenas y programas como Mollendo te quiero limpio”.

A raíz de la pandemia, se registró una baja en los ingresos, pero la población ha sabido aprovechar las campañas que ha estado promoviendo la entidad edil, sabiendo que la pandemia ha afectado a todos.

Entre las facilidades, resaltó el descuento del 100% al impuesto predial, el 50% al 80% en arbitrios municipales y el 60% en cobranza coactiva.

Cornejo, felicitó a las personas que se están acercando al municipio y los que aún no lo han hecho, se les estará absolviéndola las dudas que tengan.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN