- Clasificados -

Ambulantes hicieron su negocio durante el Gran Corso de la Amistad por aniversario de Moquegua

Alquilaron sombrillas y sillas a alto costo. “Si se va a brindar ese tipo de servicio, entonces el margen no debe ser muy excesivo, pero eso ya sería un tema de acuerdo”, sostuvo fiscal de Prevención del Delito.

Ante el costo elevado por el alquiler de sombrillas y sillas durante el Gran Corso de la Amistad por el 481° aniversario de Moquegua, el Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito, pidió a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) establezca algunas condiciones para que las personas puedan brindar ese tipo de servicio a bajo precio.

Consideró que se puede regular el servicio para que tenga ciertos niveles de control. Ante el cobro excesivo, ya que en algunos sectores se llegó a pedir hasta 30 soles por silla, manifestó que los precios se establecen en torno a la oferta y demanda.

“Quien regula los precios, es la misma población. Si ve que está muy caro, entonces no se debe tomar el servicio, lo cual puede conllevar a que bajen los costos”, expresó.

Si se va a brindar ese tipo de servicio, entonces el costo debe tener un margen no muy excesivo, pero eso ya sería un tema de acuerdo.

Para desarrollar el corso, la MPMN presentó su plan de contingencia, se contó con baños públicos, bomberos, ambulancias, brigadas de primeros auxilios, brigadas de evacuación y rescate, inspectores de transporte, serenazgo, enfermeras y Policía Nacional.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN