- Clasificados -

Alumnos de derecho logran primer puesto en exposición de tesis

POR: DR. PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA   

El I Concurso de Expositores de Derecho, enfocado en el desarrollo de la oralidad para la litigación oral, tuvo lugar el 20 de noviembre de 2023.

El jurado evaluador de expositores estuvo a cargo de abogados de mucha experiencia como son Karen Lizbeth Coayla Quispe, Carlos Ponce Arpasi, Katerin Barrera Apaza, Marco Edu Cutipa Arohuanca, quienes se desempeñan en importantes funciones en el Ministerio Público, Poder Judicial e instancias de fiscalización.

Los expositores victoriosos de la primera etapa de selección fueron seis ellos son alumnos de derecho de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), entre ellos José Miguel Rodríguez Calizaya, Carlos André Martínez Sosa, Nicole Jarumy Vilca Navarro, Frank Leonel Cosi Casani, Marvin Brayan Becerra Cruz, Mel Elizabeth Álvarez Valdez.

Los criterios de evaluación fueron centrados en conocimiento de la tesis, capacidad de oralidad (oral, corporal), precisar en la temática de objetivos, metodología, resultados, conclusiones de los trabajos de investigación.

Al escuchar las exposiciones de los seis participantes, quienes lo hicieron muy bien según el juicio del jurado, se tomaron en cuenta las diferencias en décimas en varios casos para seleccionar a los tres primeros puestos.

El primer lugar fue otorgado a Mel Elizabeth Álvarez Valdez, el segundo lugar a José Miguel Rodríguez Calizaya y el tercer lugar a Frank Leonel Cosi Casani. Como muestra de reconocimiento, la comunidad universitaria les hará entrega de un reconocimiento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional