14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 9:53 am

Alto La Punta: 345 socios se beneficiarán de ampliación de subestación de SEAL

Paulino Araca conminó a otras asociaciones para que completen su documentación, la presenten a SEAL y consigan el ansiado servicio de energía eléctrica definitiva.

El señor Paulino Araca, dirigente del Asentamiento Humano Alto La Punta en el distrito de Punta de Bombón que tiene 345 socios, declaró haber sido beneficiarios del mejoramiento de la subestación de SEAL Mollendo con la electrificación definitiva en su zona.

Explicó que al momento cuentan con una electrificación provisional y tras haber cumplido con los requisitos exigidos por SEAL, se les tomó en cuenta como nuevos beneficiarios permanentes de la ampliación de la subestación.

Consultado sobre el apoyo que recibieron de las autoridades, explicó que, por parte de la comuna distrital de Punta de Bombón, les facilitaron algunas constancias de posesión y otros documentos municipales, sin embargo, el costo del levantamiento del proyecto que ascendería a 15 mil soles, fue cubierto en su totalidad por los socios del asentamiento humano.

“Estamos más contentos y felices porque ya sabemos que contaremos con mejor calidad de electrificación y más seguridad, estamos conformes”.

En tanto, recomendó a otras asociaciones a que continúen realizando sus trámites para que puedan gozar el mismo beneficio.

Análisis & Opinión