El Consejo Directivo y el Comité de Coordinadores de Alto Inclán anunciaron la suspensión del plantón que la población tenía programado contra la Municipalidad Provincial de Islay (MPI). La medida había sido convocada en exigencia del retiro de una antena de telefonía instalada en la avenida Panamericana entre el mencionado pueblo joven y el barrio Miramar.
RESPUESTA DEL MUNICIPIO
La secretaria general, Natividad Carreón Salcedo, informó que, durante una asamblea general, se decidió llevar a cabo la protesta el viernes 24 de enero debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades a los documentos enviados. Sin embargo, recientemente, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPI, Ing. Juan Zúñiga Núñez, emitió la Carta Nro. 006-2025-MPI/A-GM-GDUR, declarando improcedente la solicitud de instalación presentada por la empresa de telefonía.
De acuerdo con el comunicado oficial, la Municipalidad Provincial de Islay también emitió la Resolución Gerencial Nro. 718-2024-MPI-MPI/A-GM-GDUR, que ordena el retiro de la infraestructura de radiocomunicaciones por ocupar indebidamente la vía pública. Asimismo, se notificó a la empresa SITES del Perú SAC sobre la obligación de desmontar la antena.
POBLACIÓN VIGILANTE
Ante este avance, Carreón señaló que, de manera unánime, el Consejo Directivo y el Comité de Coordinadores decidieron suspender el plantón, aunque dejaron claro que la población de Alto Inclán se mantendrá vigilante para que el retiro de la antena se concrete en el menor tiempo posible, garantizando así la tranquilidad de los vecinos.