El gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, Gustavo Velásquez Gallegos, dio a conocer que el 85% de la población del distrito no contribuye con sus impuestos municipales, existiendo un alto grado de morosidad, lo que, consecuentemente, dificulta las labores de servicios en bien de todos los cocachacrinos.
“Es una lamentable realidad en los municipios en cuanto a recaudación del impuesto predial, alcabala y arbitrios municipales, y en nuestro caso este índice de morosidad del 85% es del ejercicio corriente del 2023, porque si hablamos de una morosidad por periodos acumulados de años anteriores ésta sería mucho más elevada”.
BAJAR LA MOROSIDAD
Sin embargo, el funcionario precisó que en esta gestión han efectuado una recaudación importante al 30 de setiembre, lo que al término del año se espera cumplir la meta del plan de incentivos a pesar que incluso se llegue con morosidad del 80%.
EL PROPÓSITO DE LA RECAUDACIÓN
Velásquez Gallegos, exhortó a la población a entender que el propósito de la recaudación tributaria no es solo cumplir una meta, sino que con el pago de impuestos se financia los servicios que brinda la municipalidad a la colectividad, como limpieza pública, parques y jardines y seguridad ciudadana.