En sesión extraordinaria Nro. 36 del Consejo Regional, fue elegido Alonso Quispe Romero como consejero delegado para el año 2024 y como accesitario el consejero Pedro Noguera Prado.
El consejero Pedro Noguera, solicitó que se trabaje para reflotar la dignidad y la imagen del Consejo Regional, que no haya favoritismo al Ejecutivo y menos una oposición radical, porque lo único que se va a lograr es hacer daño al pueblo de Moquegua. Agregó que acepta para trabajar en armonía y en conjunto por el bien de la región.
Por su parte, Alonso Quispe, se comprometió a realizar un trabajo serio, equilibrado y consensuado que les permita tomar las mejores decisiones a favor de la población de las 3 provincias de la región.
“Quiero agradecer a nuestro amigo y colega Pedro Noguera, quien ha tenido a bien ser parte de esta propuesta, considero que con una mezcla de juventud y experiencia vamos hacer un trabajo en equipo”, aseveró.
Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación a cargo de la consejera delegada saliente Gabriela Andrade. El consejero delegado y su accesitario, asumirán funciones el 2 de enero.
“Por Dios, por mi familia, por este Consejo Regional al cual represento y por el amor a mi tierra y las tres provincias de la región Moquegua, sí juro”, expresó Quispe. Luego el consejero delegado electo prestó juramento a su accesitario Pedro Noguera Prado.