Alfredo Vildoso, ex presidente del CLAS Mollendo, exigió a las autoridades que recuperen las 14 plazas médicas de profesionales presupuestadas para la provincia de Islay.
Expresó que, según lo referido, el personal que trabajará en el nuevo hospital de Mollendo de Alto Inclán sería designado de los centros de salud aledaños para poder cubrir las necesidades; sin embargo, esa metodología dejaría vacíos de atención y los perjudicados serían los pobladores, además que a muchos profesionales no les convendrá dejar sus puestos para ser derivados, ya que perderán algunos beneficios económicos por lo que es necesario que se asigne nuevo personal fijo y no itinerante.
“El hospital materno E-II tiene mucha necesidad del recurso humano que debe ser por emergencia atendido por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) hasta que el MEF otorgue un presupuesto para la contratación de personal”.
NO SE GESTIONÓ EL RECURSO HUMANO
Asimismo, lamentó que, pese a las comunicaciones con la gestión municipal anterior, no haya podido gestionarse el recurso humano necesario para poner en operatividad la gran infraestructura creada que, hasta el momento, se encuentra vacía siendo un “elefante blanco”.
CONCATENAR ESFUERZOS
Finalmente, exhortó a las autoridades municipales actuales de los seis distritos que componen la provincia, regidores y al consejero regional, unirse con el fin de buscar que el GRA pueda asignar un grupo de profesionales especialistas para la localidad.
“Hace años se contaba con personal médico, pero por falta de seguimiento se ha perdido y se asignó a otras regiones, pero con esfuerzo se puede recuperar”. (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)