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Alertan que UGEL Ilo habría incumplido registro de órdenes de compra y servicio en el Seace

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo detectó un presunto incumplimiento en el registro de órdenes de compra y de servicio en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) durante el mes de febrero de 2023.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 003-2023-OCI/4019-SOO, la UGEL Ilo generó cinco órdenes de compra por S/ 3 842 y 47 órdenes de servicio por S/ 91 509 que no figuraban en el SEACE, lo que afecta la transparencia y limita la supervisión y control de las contrataciones de la entidad.

La directiva establece que las entidades deben registrar esta información a partir del día siguiente de emitida la orden de servicio y como plazo máximo hasta cinco días hábiles del mes siguiente, lo cual no se habría cumplido.

Además, el informe de control también alerta que, durante el año 2022, el Órgano Encargado de las Contrataciones de la UGEL Ilo registró 109 órdenes de compra y 592 órdenes de servicio fuera de plazo en el SEACE.

La Contraloría ha remitido las recomendaciones al titular de la entidad para que se tomen las acciones necesarias.

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