- Clasificados -

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fue capturado en EE. UU.

Alejandro Sánchez Sánchez, quien es investigado por el caso Asesores en la Sombra, fue detenido en el estado de Texas, Estados Unidos.

La detención del dueño de la casa de Sarratea en la frontera de los EE. UU. con México fue confirmada por el cónsul de Perú en Houston, Jaime Arróspide.

De acuerdo con información de difundida por distintos medios, Alejandro Sánchez trataba de ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal y fue intervenido por la Policía Migratoria

El empresario se encontraba en condición de prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre de 2022 y la Fiscalía había ofrecido una recompensa de S/ 30 mil por su captura.

Como se sabe, en noviembre del año pasa, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 30 meses de prisión preventiva contra Sánchez Sánchez.

El Ministerio Público investiga al amigo de Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, en el marco de las indagaciones por la presunta organización criminal que habría liderado el golpista expresidente desde Palacio de Gobierno.

CASA DE SARRATEA

La popular vivienda de Alejandro Sánchez se ubica en el Pasaje Sarratea, en el distrito limeño de Breña, lugar donde Castillo Terrones mantenía reuniones clandestinas durante su Gobierno.

Por tal motivo, el Poder Judicial ordenó la incautación del mencionado inmueble el pasado mes de julio.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN