Tras conocer que el Ministerio Público determinó iniciar la investigación por el presunto delito de falsificación de documentos para formalizar su elección, Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, deslindó algún tipo de responsabilidad.
Precisó que no corresponde a las últimas elecciones que han tenido en el gremio y que para él la investigación es pasada, en todo caso, asumirá su defensa al estar seguro que al final quedará en nada.
“No se ha falsificado nada, todo ha sido de manera transparente. Se ha cumplido con un cronograma, acompañó un abogado todo el proceso eleccionario, se desarrollaron las asambleas, se conformó el comité electoral hasta la juramentación de la nueva directiva para el periodo 2022-2024”, aseveró.
Ayma, señala que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, están inscritos en Registros Públicos, tienen la vigencia de poder, es decir todo está normal.
Para el dirigente, la otra parte a la que calificó de sindicato paralelo, está tratando de desprestigiar su persona y confundir a la población. Esta seguro que esas denuncias se van a caer porque no tienen sustento legal.