Alejandro Ayma Supo, insiste que sigue siendo secretario general del gremio de construcción civil de Ilo y que así lo establece su inscripción en Registros Públicos y la autoridad de trabajo.
Agregó que sigue en funciones y que el domingo 26 de diciembre en su local sindical de la Pampa Inalámbrica se llevará la elección de la nueva directiva, tal como fue aprobado en asamblea general, donde se conformó el comité electoral.
Calificó de irregular los comicios que se llevaron a cabo el pasado domingo, al haberse presentando una sola lista que dio como ganador a Leonel Villanueva.
“Estoy decepcionado por esos compañeros que sin tener el conocimiento han llevado a cabo un proceso eleccionario. Ni siquiera tienen un libro de actas, ni el padrón de los afiliados, por lo tanto, es un comité electoral nulo y no tiene asidero legal, prácticamente se ha desnaturalizado confundiendo a los afiliados”, expresó.
Una vez más cuestionó a la Federación Nacional de Lima de estar avalando al otro grupo, señalando que la legalidad la da el Ministerio de Trabajo y Registros Públicos, por lo tanto, están errados.