14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:10 pm

Ale: “Promesa de Dina Boluarte para una petroquímica en el sur es una mecida más”

El alcalde provincial de Islay dijo que, si fuera real el anuncio de la presidenta, ya se habrían tomado en cuenta algunas de las propuestas existentes, sobre todo la de Matarani.

Tras el mensaje a la Nación expuesto por la presidenta de la República, Dina Boluarte, en donde anunció la creación de una petroquímica en el sur del país, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, se mostró escéptico ante la noticia y señaló que esa propuesta es “una mecida más” del gobierno.

“Eso lo prometieron hace años, y a pesar que se hizo un estudio técnico en donde arrojaba que la petroquímica tendría prioridad en Matarani, hasta la fecha no hay nada. El hecho de anunciar una cosa, no es convincente, y eso no es ser ave de mal agüero. El país se construye sobre hechos reales. Esa señora (Dina Boluarte) no ha hecho siquiera un estudio, y eso que había varias propuestas, pero como no dice dónde se puede hacer, esto es una mecida más para callar al pueblo”.

“LA PROMESA DE DINA”

En su discurso al país, Boluarte aseguró que la petroquímica que anunció tendrá como objetivo producir fertilizantes y garantizar una demanda de gas natural a los domicilios del sur. Dijo que ese proyecto se ejecutará en los siguientes tres años y será una de las metas emblemáticas de su gobierno. Además, aseguró que será gestionado con inversión privada.

Análisis & Opinión