14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:41 am

Alcaldes visitan planta de Cata Catas para verificar tratamiento de agua

Funcionarios de la EPS Ilo explicaron el proceso de potabilización del agua hasta llegar a los hogares de cada usuario. Se hizo una prueba a la posible presencia de arsénico, demostrando que el agua potable de la planta Cata Catas no contiene dicho metal.

Con la finalidad de verificar el proceso de potabilización del agua que realiza la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo ante el comunicado emitido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) respecto al hallazgo de 58 personas en la provincia de Ilo con presencia de arsénico, autoridades se constituyeron a la planta de tratamiento de agua potable de Cata Catas.

El alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia Garay, indicó que realizó la visita con la finalidad de poder generar un descarte de la fuente de contaminación después del procesamiento de las aguas.

“Es muy preocupante el comunicado de la DIRESA, pero a la vez oportuno para poder advertir a la población respecto a lo que se está encontrando en el organismo de algunas personas, la presencia de arsénico”, expresó.

La autoridad edil acompañado del burgomaestre de Pacocha mostró su preocupación para poder garantizar el correcto recurso hídrico y de calidad a la población.

Los funcionarios de la EPS explicaron la purificación del agua, habiendo comprobado que después del proceso se está llegando a un estándar menos a los límites máximos permisibles.

En los próximos días realizarán exámenes más exhaustivos para brindar mayores alcances sobre las fuentes que podrían haber contaminado a las personas poniéndolas en peligro.

La gerente general de la EPS Ilo CPC Solange Agramonte, junto a su equipo técnico y de profesionales, explicaron el proceso de potabilización del agua hasta llegar a los hogares de cada usuario. Asimismo, hicieron una prueba a la posible presencia de metales (arsénico) demostrando que el agua potable de la planta Cata Catas no contiene dicho metal.

 

Análisis & Opinión