Decepcionado, a si se siente el alcalde distrital de Samegua, Alonso Aragón, quien fue convocado a Lima para participar en una reunión entre los burgomaestres que están agrupados en el AMPE y el presidente de la República en Lima, con la finalidad de fortalecer las relaciones entre el Gobierno Central y los Gobiernos Locales.
No obstante, el mandatario no participo, disculpándose que no podía asistir, siendo atendidos por el premier Guido Bellido.
Este hecho, causó una desilusión entre los burgomaestres que querían escuchar que reafirme sus ofrecimientos, además para plantearle las necesidades que tiene la población.
“Lo hemos tomado como una burla, porque si estaba abocado a la confianza de su gabinete, simplemente no debió convocarnos. Lo rescatable, fue lo que dijo el premier que trabajarán con los alcaldes, pero en la práctica es distinto, porque al final hemos quedado plantados, ese es el sentir de los alcaldes que hemos asistido. Se acordó sostener reuniones que se concretaría en los próximos 15 días con los diferentes sectores”, aseveró.
Aragón, resaltó que se haya anunciado que se haría transferencia de recursos a los municipios, esperando que se cumpla.