Seis alcaldes distritales de la región Moquegua apoyarán con la donación de dos instrumentos para equipar a los músicos de la Tercera Brigada Blindada. El prefecto regional, Abelardo Cervera, destacó que se buscará formar una retreta musical.
Las autoridades distritales que se comprometieron son las municipalidades de San Antonio, Mariscal Nieto, Samegua, Torata, Carumas y Cuchumbaya; además del Gobierno Regional de Moquegua y una empresa minera. El prefecto señaló que este proyecto se impulsó junto al general Oscar Paul Lehahua Huaraccallo, comandante general de la Tercera Brigada Blindada de Moquegua, tras observar que la banda contaba con pocos instrumentos.
“Estamos coordinando con todas las autoridades, y cada una está dispuesta a donar al menos dos instrumentos. Hace 15 días enviamos un documento formal invitando a colaborar”, expresó.
Cervera recordó que hace 40 años existía una tradicional «retreta dominical», en la que la banda de la Tercera Brigada tocaba todo tipo de música con sus diversos instrumentos. Sin embargo, con el tiempo esta actividad se fue perdiendo. Ahora, buscan retomar esa tradición.
El primer domingo de abril se realizará la entrega de los instrumentos al general de la Tercera Brigada Blindada, y ese mismo día se llevará a cabo una retreta con la participación de todas las autoridades. Además, la banda acompañará todas las festividades, incluidas las de las zonas altas de la región.