- Clasificados -

Alcaldes de Mariscal Nieto y Samegua firman convenio para saneamiento físico legal

Permitirá lograr el ansiado sueño, de contar con el saneamiento físico legal de sus predios, como parte del proceso para su titulación.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a su homólogo del distrito de Samegua, Alonso Aragón Calcín firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de unir esfuerzos para el saneamiento físico legal, en beneficio de las familias de Villa Tumbes, Juventud Sameguana y demás asociaciones, enmarcadas en el predio inscrito con Partida Registral Nº P08011364, destinados con fines de vivienda.

La autoridad edil en su mensaje, destacó que es la primera vez que se da este tipo de convenios en la provincia y que permitirá lograr el ansiado sueño, que tienen las familias sameguanas que serán beneficiadas con el saneamiento físico legal de sus predios, como parte del proceso para su titulación.

«Este convenio nos abre las puertas para avanzar de acuerdo al plan de trabajo incansablemente hasta culminar nuestro objetivo. Antes de que culmine nuestra gestión esperemos llegar a ese procedimiento de titulación. Los felicito a las autoridades y dirigentes, quienes trabajaron arduamente por el logro de los objetivos», destacó el burgomaestre.

Por su parte, el alcalde de Samegua, Alonso Aragón Calcín, destacó las gestiones realizadas en beneficio de las asociaciones, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos, que desde el año 2004 vienen luchando ante la posibilidad de tener una adjudicación y titulación de sus terrenos.

«Hoy es un día muy importante para ellos ya que mediante el convenio se busca establecer estrategias conjuntas para el saneamiento físico legal de los predios en beneficio de las familias sameguanas. Dejaremos el camino abierto para que las siguientes gestiones puedan continuar con el mismo trabajo», destacó la autoridad distrital.

A su turno, la Presidenta de la Asociación Villa Tumbes, Zoila Querebalú Purizaga agradeció al alcalde provincial por su voluntad política y también al burgomaestre de Samegua. Mostró su alegría porque dicho convenio beneficiará a varias familias del distrito de Samegua. “Fue un largo camino que recorrimos día a día tocando puertas, molestando a los alcaldes, pero por fin logramos este caro anhelo”, puntualizó la dirigente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional