Ha llamado la atención en la población que, en la reciente inauguración del Área de Medicina Hiperbárica en el Hospital Regional de Moquegua (HRM), no se haya invitado al alcalde provincial y a los representantes del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).
Otro de los hechos que también se cuestiona, es que en la placa recordatoria tampoco figura el burgomaestre provincial, quien fue el impulsor del proyecto, por el contrario, se resalta los nombres del gobernador regional Zenón Cuevas, de la directora regional de Salud Flor de María Curi y del director del nosocomio Dr. José Luis Horna.
Sorprendido, se mostró el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, al no haber sido invitado a la inauguración de la Unidad Prestadora de Servicios de Salud de Medicina Hiperbárica en el Hospital Regional de Moquegua.
Manifestó que no se le hizo llegar ningún documento al respecto y que desconocía la inauguración, pese a que su iniciativa fue aprobada en sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
“Se hizo todo el sustento ante el concejo municipal de Mariscal Nieto y se aprobó autorizándome para sustentar ante el FDM. Se procedió con la adquisición de 2 cámaras hiperbáricas las cuales se instalaron y servirá para atender a la población que lo requiera”, expresó.
Cárdenas, desconoce lo que ha pasado, porque debieron estar presentes las personas que gestionaron e incluso los del FDM, quienes brindaron el recurso para hacer la adquisición.