El Arq. Alonso Aragón Calcin, alcalde del distrito de Samegua, confirmó que se contagió de COVID-19 y que su recuperación va por buen camino.
Recordó que en los últimos días del 2020 tuvo una agenda muy recargada y que no sabe cuándo se contagió del virus, viajó a Lima para ver el tema de la construcción del mercado, quizá pudo ser en el avión o en actividades sociales de entrega de presentes o visita a las zonas de comercio.
“Debemos tomar conciencia en la protección, porque tengo que reconocer que se bajó la guardia y quizá no tuvimos ese cuidado de tener alcohol a la mano, esto nos deja este tipo de experiencia”, expresó.
En cuanto a los síntomas, primero empezó con malestar de estómago, luego se le cerró la garganta, pero gracias a Dios no tuvo la necesidad de oxígeno, lo cual se estuvo controlando constantemente.
Explicó que el primer lunes hábil del presente mes, fue cuando comenzó a sentirse mal, sintió decaimiento en el cuerpo, dolor de pecho y espalda, logrando superar los días difíciles, para lo cual tuvo que tomar bastante líquido, mates calientes y todos los días una pastilla de zinc que ayudó a salir del cuadro.
Dijo que actualmente, está saliendo de la enfermedad y solo presenta un poco de cansancio y dolor de espalda. “El día de mañana, me voy a sacar una prueba y el próximo lunes me estaría reincorporando a la alcaldía de Samegua”, refirió.