Alcalde Rivera y consejero Pinto gestionan S/ 3 millones para proyectos en Islay

El proyecto de la reconstrucción del colegio de La Florida ha recibido una transferencia inicial de dos millones y medio.

4512

En sesión de Consejo Regional de Arequipa (CRA) desarrollada ayer en horas de la mañana, el pleno aprobó efectuar transferencias financieras a diversas municipalidades, a fin de ejecutar diferentes proyectos.

En el caso de la provincia de Islay, en virtud a las gestiones que ha venido efectuando el alcalde Edgar Rivera Cervera y consejero regional Elmer Pinto Cáceres se ha logrado conseguir transferencias para dos proyectos presentados para esta etapa que engloba un presupuesto de tres millones de soles.

COLEGIO LA FLORIDA

El primer proyecto se denomina «Mejoramiento del servicio educativo en los niveles primario y secundario de la IE Mercedes Manrique Fuentes – La Florida» en Mollendo, para lo cual se va a transferir dos millones y medio de soles; considerando que el monto total del proyecto, según expediente técnico, asciende a aproximadamente ocho millones de soles; el monto restante que será obtenido en siguiente transferencia económica.

TURISMO

El otro proyecto aprobado se denomina «Creación de los servicios de promoción del empleo, emprendimiento y empleabilidad” por un monto ascendente a 496,471.00 soles, el cual va a permitir capacitar e insertar en el mercado laboral a personas en ocupaciones relacionadas al sector turismo.