- Clasificados -

Alcalde punteño exige intervención del congreso en la denuncia sobre contaminación del río Tambo

A través de un oficio se pone en autos de las comisiones correspondientes los actuados en contra de la Minera Aruntani SAC.

Recientemente y a través de un oficio remitido por el alcalde distrital de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez, se exige a las comisiones correspondientes del Congreso de la República una pronta intervención a fin de solucionar la problemática del río Tambo.

DENUNCIA PENAL

La misiva dirigida a la presidenta de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la Republica, Yessica Apaza Quispe y al presidente de la Comisión de pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos, ambiente y ecología del Congreso de la República, Lenin Bazán Villanueva, pone en autos sobre la denuncia penal que fue interpuesta en contra del presidente del directorio y al gerente general de la Minera Aruntani SAC, por la contaminación del río Tambo, que desde hace un tiempo y hasta la actualidad presenta una coloración amarillenta oscura, que estaría afectando tanto la producción agrícola y la salud pública de todos los pobladores de la provincia de Islay.

INTERVENCIÓN

Se espera que con la intervención de las comisiones del congreso se pueda coadyuvar a la celeridad del proceso y claro, una solución justa en beneficio de la población de la provincia que viene siendo directamente afectada, comentaron.

AUTORIDADES SUSCRIBIERON LA DENUCIA

Cabe resaltar que la denuncia presentada, fue suscrita además por los alcaldes: Edgar Rivera Cervera, Julio Cornejo Reinoso, Sandra Rivera Cáceres, Richard Ale Cruz y Fernando Zúñiga Chávez, y el Consejero Regional por la provincia, Elmer Pinto Cáceres.

RAZÓN DEL PEDIDO

Dado que la empresa Sedapar S.A. utiliza las aguas del río Tambo para el consumo humano, la afectación es directa en contra de la población de Islay; además los agricultores ven menoscabadas sus producciones y los pescadores artesanales han alertado que diferentes especies como el camarón están muriendo. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional