El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, saludó el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que realizará el estudio definitivo de la Vía de Evitamiento de Ilo.
La autoridad edil, indicó que es una buena noticia para la provincia, ya que había temor de no concretarse. Ahora se estará elaborando el expediente técnico, esperando su pronta ejecución.
“No puedo precisar el tiempo que va a demorar la elaboración del expediente, porque recién me estoy enterando que ha sido aprobado, pero calculamos de 6 a 7 meses, para luego proceder con la ejecución que duraría entre un año o año y medio”, aseveró.
El burgomaestre, aseguró que la municipalidad gestionó ante el MTC, al ser necesaria esta vía, debido a que muchos vehículos traen carga de Bolivia y de Mollendo hacia Tacna, por lo que es necesaria una vía de evitamiento.
La autoridad edil, sostuvo que la carretera se inicia a la altura de Coquina, luego subirá por la vía que se encuentra en la parte posterior de ex Ceticos que conecta con la Panamericana ingreso a Ilo, pasa por la pista de El Algarrobal, ingresa por Boca del Río, pasa el puente y sube hacia la parte posterior de Ciudad Nueva hasta la Refinería.